Menu
03/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

CHINA Y EL PELIGROSO RESURGIMIENTO DEL COVID 05 Jan 2023 19:00 #12456

  • Angélica Mora Beals
  • Angélica Mora Beals's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 282
  • Thank you received: 17
En China ha resurgido el COVID y los deudos han tenido que quemar a sus seres queridos en la calle debido a que los crematorios no dan a basto para tanto fallecimiento.
Mas de diez mil cadáveres son incinerados directamente en las calles de la China en forma diaria y el mundo tiembla ante el surgimiento de nuevas variantes del contagio.
Hay un colapso total en los hospitales y los pacientes infectados son atendidos en el piso.

Unas 10 mil personas mueren cada día en China a causa del COVID-19, según señaló un informe de la empresa británica de datos sanitarios Airfinity, una cifra que prácticamente duplica su estimación de hace una semana.

Ya rige la obligatoriedad del test sobre el COVID-19 para viajeros que vayan desde China a Estados Unidos.
USA exigirá para ingresar pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, debido a que Beijing no comparte suficiente información sobre el aumento de casos de coronavirus en el continente asiático.

XI JINPING

El temor de una nueva super infección es algo real y el presidente Xi Jinping finalmente reconoció que su política de Zero Covid era errada, por no adaptarse a la realidad.

Pero el cambio no ha beneficiado al país y por el contrario el levantamiento de sanciones ha traido la reactivación del virus con millones de viajes motivados por el Nuevo Año Lunar.
Cada año el país asiático recibe gente que vuelve por tren, avión, ferry o vehículos particulares para celebrar la fecha.

Xi dejó de lado las medidas de zero-Covid el 7 de diciembre, pero su nueva estrategia de vivir con el virus ha causado que las infecciones, especialmente en Beijing, sean alarmantes.
En los primeros días de diciembre del año pasado, importantes autoridades de salud estimaron que 248 million people- equivalente al 18 por ciento de la población- ha contraido el virus.

EXPERTOS

Ziyad Al-Aly, director del Centro de la Clínica de Epidemologia de la Universidad de Washington, señala que las infecciones se acelerarán con nuevas mutaciones de la epidemia debido al regreso de los chinos al país.

Señala que la nación asiática ha sido golpeada por un “mega-tsunami” de Corona virus, pero advierte que lo peor "está por llegar".
Jiao Yahui, un importante comisionado ofreció una rara admisión: ..."los casos severos y las fatalidades han aumentado".

Chen Erzhen, vice president del Hospital Ruijin y un experto en COVID estimó que la mayoría de millones se han infectado.
Airfinity, una firma que sigue los datos de las infecciones por COVID en China, cree que sobrepasen el 13 de enero, con 3,7 millones de casos al día.
Esta cifra contrasta con los varios miles de casos diarios notificados por las autoridades sanitarias chinas.

Las autoridades sanitarias declararon recientemente que definen como muerte por COVID la de una persona que fallece por insuficiencia respiratoria causada por el COVID-19, excluyendo las muertes por otras enfermedades y afecciones, incluso si el fallecido ha dado positivo en las pruebas del virus.
Las autoridades de salud chinas señalan a Omicron como el virus dominante, pero existe el temor de nuevas variantes.

QUE HACER

Expertos aconsejan regresar a las antiguas medidas sanitarias de seguridad, como usar máscaras y guardar las distancias del pasado.
Además los doctores piden vacunarse contra la infección. Aconsejan: "Vacúnese cuando le toque y siga las orientaciones locales".

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una variante infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas infectadas experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial.

Sin embargo, algunas enfermarán gravemente y requerirán atención médica.
Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cualquier persona, de cualquier edad, puede contraer la COVID-19 y enfermar gravemente o morir.

La mejor manera de prevenir la transmisión es estar bien informado sobre la enfermedad y cómo se propaga el virus. Protéjase de la infección manteniéndose a una distancia mínima de un metro de los demás, llevando una mascarilla bien ajustada y lavándose las manos o limpiándolas con un desinfectante de base alcohólica con frecuencia.

En diciembre de 2021, tras casi dos años de pandemia por el covid-19, todo parecía retomar cierta normalidad gracias al avance de las vacunas administradas alrededor del mundo.
Sin embargo, la aparición de la variante ómicron encendió otra vez las alarmas por su alta capacidad de transmisión y, desde entonces, se ha convertido en la variante dominante y responsable por los contagios en la mayoría de los países.

PELIGRO

Más recientemente, una subvariante de ómicron, llamada XBB.1.5 y detectada en Estados Unidos el año pasado, está demostrando ser la "más contagiosa" de las que se han registrado en los últimos dos años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y ya se ha detectado en por lo menos en 30 países en el mundo. Su capacidad de contagio es tal que ya representa el 40% de los casos de COVID-19 en EE.UU.
En Gran Bretaña también se ha registrado un notable aumento de los casos, muchos de ellos también relacionados con esta subvariante.
--- 
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum