Menu
03/02/2023
A+ A A-

La Huella del Cristianismo en la Historia – Luces y Sombras de su notable acontecer

La Huella del Cristianismo en la Historia
ASIN ‏ : ‎ B0BLR6W5NS
Publisher ‏ : ‎ Ediciones Nueva Atlántida
Date of publication: December 19, 2022
Language ‏ : ‎ Spanish
Paperback ‏ : ‎ 384 pages
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8362639556

 

Disponible en Amazon por $16.95
Disponible con un donativo deducible de los impuestos en EEUU mediante cheque por US$19 (incluyendo franqueo), pagadero a Democracia Participativa.net, 2150 SW 123rd Ave., Miami, FL 33175.

Esta es una obra reveladora y abarcadora que transita por la Historia de 20 siglos, donde el Cristianismo y su enorme trascendencia dejan una profunda huella con su notable acontecer de Luces y Sombras. Sus páginas transitan hasta las raíces de una fe y está basado en hechos documentados y comprobables que han transformado gradualmente la sociedad hasta desembocar en el mundo globalizado de hoy. Despliega a los ojos del lector un apasionante panorama que evoluciona a lo largo de dos milenios, dejando a cada paso una huella trascendente que acaba trasformando la llamada "civilización occidental" en una auténtica "civilización universal". El texto es de fácil lectura, como una dinámica novela poblada por miles de personajes importantes.

•. ¿Cuál es la dinámica doctrinal que cambió el destino de la humanidad?
•. ¿Cuáles son las bases históricas del Nuevo Testamento?
•. ¿Qué son los Evangelios Apócrifos?
•. ¿Cuál fue el verdadero papel de Constantino y Teodosio en la Historia del Cristianismo?
•. ¿Cuál fue el origen de la diplomacia moderna?
•. ¿Cómo se desarrollaron las misiones y cuál ha sido su influencia?
•. ¿Qué provocó los cismas de Oriente y de Occidente?
•. ¿Qué motivó las Cruzadas y qué causó su fin?
•. ¿Cuál es la verdad histórica de la Inquisición?
•. ¿Quiénes fueron los Templarios?
•. ¿Quiénes fueron los cátaros o albigenses?
•. ¿Por qué Lutero, Calvino y otros cristianos provocaron la "Reforma Protestante" y qué fue la "Contrarreforma"?
•. ¿Qué es lo que no se dice de “la Ilustración”?
•. ¿Cuál fue el origen de la ciencia económica y del derecho de gentes?
•. ¿Cómo se desarrolló la civilización moderna sobre las bases judeocristianas?
•. ¿Cómo se enfrentaron las Iglesias al totalitarismo?
•. ¿Qué plantea la Doctrina Social de la Iglesia?
•. ¿Por qué renunció SS Benedicto XVI? . Antecedentes.

El lector encontrará en esta obra la respuesta a estas y muchas otras dudas sobre la influencia decisiva del Cristianismo en la Historia y la profunda huella que ha dejado en la civilización moderna. Es también una verdadera obra de referencia que cuenta con un extenso índice onomástico y temático, un vocabulario y otros instrumentos informativos que figuran como Anexos.

Comentarios de algunos primeros lectores:

"Se trata de la visión de un laico, cuya espiritualidad abraza las premisas del cristianismo con una apertura universal. Muy pocos estudiosos, han intentando tal empeño. Constituye un recuento del devenir del cristianismo que analiza los factores políticos, económicos, sociales y teológicos que matizan la realidad actual. Recorrer este libro, es entrar en la concatenación del cristianismo como base de la sociedad occidental, su proyección a nivel planetario para establecer sus nexos, en ocasiones azarosos, con las diversas confesiones que a la luz de la Iglesia Católica surgieron."

Dr. Nelson Amaro, Sociólogo y ex Funcionario de Naciones Unidas

"Me adentré despreocupadamente en la lectura de este libro, con curiosidad no exenta de cierto asombro desde la primera línea. Encontré una obra erudita, sumamente compleja y muy oportuna para los iniciados en la llamada tradición histórica. La idea de dividir el gran escenario en tres milenios y éstos enfocados respectivamente en varias grandes ideas (capítulos), da la pauta para interpretar la ruta del autor y nuestra búsqueda. Agradeceremos siempre este libro tan necesario en nuestro entorno y más allá."

 Dr. Santiago Cárdenas, MD

"Recorrí este libro con una mirada global interesada. Es una obra valiosa en el que el autor se coloca en la perspectiva del autor. Está bien ordenado y presentado, escrito con estilo claro, ameno y lógico. Es honesto y reconoce las luces y las sombras, llegando hasta los últimos escándalos. No se queda en las grandes figuras de papas y reyes sino que da cabida a muchos pensadores. También trata temas de interés local, como los irlandeses peleando con los Cristerons en México y qué hicieron los protestantes. La bibliografía es sólida y útil. La explicación de los términos al final y la lista de Papas ayudan al lector."

Rev. P. Manuel P. Maza Miguel, S.J., Historiador y Teólogo

"¡Muchas felicidades! Gran labor; ¡que Dios te bendiga por tanto esfuerzo y desvelo! La historia de la gracia, de la salvación, es siempre causa de asombro."

Bishop Emeritus Felipe J. Estévez, Archdiceses of St. Augustin